13-03-2019 | 18:51
(I)

Error 2, el posible causante de la caída de Facebook

EE.UU. Una falla mundial reportada en la red social de Facebook y que dejó a sus usuarios, sin poder realizar actualizaciones en sus perfiles, se extendió hasta la tarde de este miércoles 13 de marzo. Según el sitio web, Solvusoft, especializado en programación digital, se trata del Error 2, y que se evidenció en la mayor parte de los usuarios.

Pero, ¿ En programación, qué significa este error 2? Esta falla bloquea la ventana del programa activo y por ello no puedes ingresar en el muro. En el caso de la red social, más popular del mundo, lo que pasó es que debido a un cambio, en su software, ingresó una descarga dañada o una instalación incompleta, lo que aparentemente habría producido la caída a escala mundial.

Mientras la App se actualiza, esta permanece congelada sin poder usarse. Como se trata de un error en la raíz y no de condiciones externas, no existe una solución desde operadores externos. Al contrario se debe esperar a que todo regrese a la normalidad una vez que todos los cambios estén actualizados.

Hasta las 15:00 de este miércoles 13 de marzo, el sitio informó respecto del daño en la red social de Twitter manifestando lo siguiente: “Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”.