13-10-2019 | 10:40
(I)

El papa Francisco declaró preocupación por la crisis en Ecuador y pidió paz social

Vaticano. El papa Francisco dijo, este domingo 13 de octubre de 2019, estar preocupado por la ola de protestas que vive Ecuador desde hace diez días y pidió “la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”.

Momentos antes del rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el papa dijo seguir “con preocupación” la situación en el país junto con los participantes del Sínodo de Obispos de la Amazonía que está celebrando este mes el Vaticano.

Francisco afirmó unirse al “dolor por los muertos y los heridos” y animó al país “a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”.

El Pontífice pidió prestar especial atención a “las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”. Este domingo por la tarde comenzarán las negociaciones con los indígenas, que lideran las manifestaciones. A 11 días de caos, persiste el toque de queda y la militarización de Quito