23-06-2019 | 00:00

Ecuatoriana muestra su talento en Chile

Suamy Vallejo contó que la obra que viajó a Chile en noviembre de 2018, recibió una mención de honor en el Salón de Gráficas Contemporáneas en Guayaquil.

Cuenca. Suamy Vallejo, artista plástica cuencana, forma parte de ‘Síntomas Geográficos’ exposición artística que se abre hasta el 13 de julio en la Galería de Arte Posada del Corregidor, en Santiago de Chile.

Obras. Vallejo comparte el espacio con los artistas Indra Coronado, Carlos Heredia, Jakín Henríquez, Fernanda López y María Villanueva provenientes de Argentina, Bolivia y Chile, reportó diario El Tiempo.

Entre todos presentan un conjunto de obras que aluden a los problemáticas que cruzan nuestro continente en el ámbito cotidiano contemporáneo: la violencia política, el complejo desarrollo urbano de las grandes ciudades capitales, el conflicto ecológico, los sometimientos al cuerpo. Además, recuperan y reflexionan en torno a la tradición cosmogónica andina.

La obra de Vallejo es una serigrafía sobre lienzo y cemento en el que lleva inscrito un texto que dice: “Levantar la piedra una y otra vez”.

Anteriores ocasiones. Suamy Vallejo, Patricio Palomeque, Carlos Heredia y Olmedo Alvarado formaron parte de los 12 artistas ecuatorianos que expusieron anteriormente en el evento ‘Espacio 0 Centro de Arte Contemporáneo’ de Santiago de Chile.

Pacurucu, curador, señaló que, además de la exposición de arte ecuatoriano contemporáneo, se lanzaron dos libros de artistas del país demostrando todo su talento. (F)