06-12-2018 | 09:42

Dos hombres y una mujer, la terna para la Vicepresidencia de Ecuador

Quito. Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán son parte de la terna designada por el presidente Lenín Moreno, este jueves 06 de diciembre durante una entrevista con cinco periodistas de radios nacionales. Allí también dialogó sobre los hitos y avances alcanzados durante su administración y sus proyectos a futuro.

“Las tres personas que son candidatos para la Vicepresidencia tienen un pasado transparente, de trabajo y que no sean militantes de ningún partido político”, indicó el primer mandatario durante la rueda de preguntas. Sonnenholzner es un radiodifusor guayaquileño de la conocida radio porteña Tropicana, el segundo perfil se trata de una dama quiteña con una trayectoria en labor social en la Fundación El Triángulo y finalmente un catedrático guayaquileño y rector de la Universidad Univer Milenium de Toluca.

“Quiero que las personas de la terna trabajen con argumentos para revisar todos los temas pendientes, con la idea de país que estamos queriendo hacer y tener esa ilusión de construir un Ecuador mejor para nuestros hijos y familias”, añadió el presidente quien además aclaró que ninguno de ellos tiene relación con su circulo cercano.

La decisión de enviar una terna se deba a que días atrás María Alejandra Vicuña, renunció a su cargo de Vicepresidenta, tras una denuncia de supuesta corrupción relacionada con el cobro ilegal de donaciones a un exasesor suyo, cuando era legisladora entre 2011 y 2013.