10-10-2019 | 10:45
(I)

Dirigentes indígenas retienen a policías y periodistas en octavo día de paro

Quito. En el Ágora de la Casa de la Cultura, en el norte de la capital, las agrupaciones indígenas retuvieron a siete uniformados este jueves 10 de octubre de 2019 para aplicar la justicia indígena. Se trata del Comandante del Distrito Eugenio Espejo, más seis compañeros varones y una policía mujer.

Además se confirmó también que se encuentran retenidos periodistas de televisión y medios impresos a quienes no se les permite abandonar el Ágora de la Casa de la Cultura.

Jaime Vargas, presidente de la Conaie insistió en que se hagan presentes los medios de televisión abierta para que transmitan en vivo y en directo el mensaje de la agrupación indígena.

“No vamos a dialogar con este gobierno mentiroso” dijo el dirigente indígena y exhortó a los uniformados que reflexionen. “Que les pasa compañeros, hermanos, somos pueblo”.

Además Vargas pidió al Ejército que retire su apoyo al presidente Lenín Moreno, en medio de una agudización de la crisis ante las masivas protestas y solicitó a las bases a cerrar los pozos petroleros.

Los indígenas permanecen concentrados en el Ágora de la casa de la Cultura desde temprano en donde realizaron un minuto de silencio por sus compañeros fallecidos.

Desde la Dirección General de Operaciones se dispuso al personal policial que se abstenga de tomar procedimiento o circular por las inmediaciones de las universidades Salesiana, Central, Simón Bolívar ya que está declarado por Derechos Humanos como zona humanitaria para los indígenas.