16-05-2019 | 11:05

Desmienten supuesta muerte de César Trujillo

Quito. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs-T) informó, este jueves 16 de mayo, que no existen cambios en el estado de salud del doctor Julio César Trujillo quien desde el día miércoles se encuentra ingresado en el Hospital Metropolitano de Quito.

“Estaremos informando cualquier novedad en su condición médica”, indicó el consejo una vez que comenzaron a circular en redes sociales rumores sobre su fallecimiento. Trujillo ingresó por emergencia aproximadamente a las 15:00 con un diagnóstico médico tratado como accidente cerebro-vascular severo. Hasta la casa de salud ubicada en el noroccidente de la capital llegaron diferentes personalidades de la política para conocer sobre el estado de salud, entre ellos el expresidente de la República, Rodrigo Borja Cevallos.


Horas antes, a través de una carta la Sra. Martha Troya, esposa de Trujillo agradeció las múltiples manifestaciones de cariño y solidaridad ante el estado de salud de su esposo.

Trujillo es un político ibarreño, militante y dirigente del partido político Democracia Popular vinculado con sectores sindicalistas y de indígenas. El máximo representante del Cpccs-t dirigió una sesión del Cpccs-t, el pasado lunes, donde se debía finalizar sus funciones.

Durante este jueves también llegó en horas de la mañana Lenín Moreno para visitar a Trujillo.

“Acabo de visitar a ese gran hombre que es Julio César Trujillo. Sin duda, es una situación difícil, pero la energía y el espíritu siempre pueden obrar milagros. Hagamos una cadena de oración para que Ecuador siga contando con su dedicación a la democracia y la justicia”.