20-05-2019 | 15:23

Cuatro días de duelo nacional en memoria de Julio César Trujillo

Quito. Los restos del Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, llegaron al Centro Cultural de la Universidad Católica de Quito donde a las 12.00 se le otorgó los honores de Estado pertinentes y posteriormente a las 13:00 se celebró una misa fúnebre en su honor en el Templo de la Dolorosa en el Colegio San Gabriel. El presidente Lenín Moreno decretó cuatro días de duelo nacional tras su fallecimiento.

Familiares, amigos y autoridades, entre ellos el contralor Pablo Celi, estuvieron en la capilla ardiente que se instaló en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la PUCE y permanecerá abierta hasta poco antes del mediodía del martes. y posteriormente antes sus restos sean trasladados al camposanto MonteOlivo de la capital ecuatoriana.

Desde diferentes instituciones se ha reconocido la figura del fallecido, como la Secretaría de Derechos Humanos del país que quiso agradecer su aporte “a los derechos humanos, la democracia y la paz”.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor organización de trabajadores de Ecuador, consideró su deceso “una pérdida enorme y sensible” para el país al que reconoce como “un baluarte en la defensa de los derechos humanos y laborales del pueblo y de los trabajadores”.