11-10-2019 | 13:33
(I)

Cruz Roja ecuatoriana tiene afectación en su Banco de Sangre

Ibarra. Debido a los acontecimientos ocurridos durante los últimos nueve días de paralización en todo el Ecuador, el abastecimiento en el Banco de Sangre de la Cruz Roja ecuatoriana se ha visto afectado y demanda de la colaboración. Así lo advirtió el organismo de socorro en su cuenta de Twitter. En Ibarra existe un punto de atención cercano al Obelisco.

Hace dos días ante la falta de garantías para brindar seguridad a su personal humanitario el organismo se vio en la necesidad de suspender la Atención PreHospitalaria (ambulancias y paramédicos) hasta que se brinden las garantías necesarias para su accionar. 355 atenciones registra Cruz Roja Ecuatoriana durante el período de manifestaciones.

Se reportaron agresiones en las sede de las provincias de Pichincha, Imbabura y Azuay, además de agresiones a las ambulancias. Esta decisión fue cambiada horas después una vez que recibieron múltiples mensajes de apoyo y el compromiso de salvaguardar los bienes usados para este tipo de emergencia.

Más de 350 atenciones registra Cruz Roja Ecuatoriana durante el período de manifestaciones con operaciones por tierra y por aire. “Aliviamos el dolor de los que sufren. Trabajamos con imparcialidad, atendiendo a todas las personas por igual, sin importar su condición social, económica, política o religiosa”, indicó el organismo, a su vez que aclaró que no se transporta en sus ambulancias ningún armamento ni efectivos militares solo personal de ayuda humanitaria.

Quienes deseen ayudarnos a seguir salvando vidas pueden acercarse a nuestros puntos de donación en los siguientes lugares: