08-10-2013 | 17:30

Carlos Ochoa, primer Superintendente de Comunicación de Ecuador

    carlos-ochoaQuito.- El periodista Carlos Ochoa fue designado este martes como el primer superintendente de Comunicación e Información, función derivada de la Ley de Comunicación aprobada por el Legislativo.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) confirmó la designación del ex director de noticias de GamaTV por cinco votos a favor y dos en contra.

El Consejo se reunió este martes para cerrar el proceso de designación del titular de la Superintendencia luego de que la semana pasada desechara las cuatro impugnaciones contra Ocha, la mayoría con un origen e intencionalidad política.

Los consejero Andrea Rivera y David Rosero votaron en contra del proceso de selección de la nueva autoridad, como de la terna enviado por el ejecutivo. El argumento fue que transgrede los artículos 213 y 232 de la Constitución, este ultimo hace referencia al conflicto de intereses.

Rosero en su alocucion señaló que el proceso es ilegítimo porque en la Ley de Comunicación el Legislativo no estableció los requisitos para nombrar a la máxima autoridad de control de la Información y Comunicación. Dijo que la mayoría del pleno del CPCCS se arrogo funciones el 15 de julio pasado cuando decidió aplicar para este proceso el reglamento de designación de los superintendentes de compañías, bancos, poder de mercado, entre otros.