10-12-2019 | 11:30
(I)

CAL aprueba juicio político contra presidenta del CNE

Los asambleístas Jeannine Cruz y Fernando Flores fueron quienes presentaron la moción.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la mañana de este martes 10 de diciembre de 2019 el juicio político contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

La legisladora del Partido Social Cristiano Cristiana Reyes indicó que por unanimidad los miembros del CAL votaron por el juicio contra Atamaint. Asimismo, dijo que los requisitos presentadas por los asambleístas Jeannine Cruz y Fernando Flores, de CREO se cumplieron favorablemente.

Ana Marín, de Creo, dijo al respecto que la preocupación de su bancada es que la presidenta del CNE hizo caso omiso a las denuncias hechas por los consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita, sobre Luis Tarquino Loyo quien tenía varias procesos legales.

La parlamentaria Jeannine Cruz dijo que con la decisión del CAL se demuestra al país que cuentan con pruebas contundentes para el juicio. Señaló que ayer se incorporó una extensión a las pruebas que trata sobre la red de tráfico de influencias donde está involucrado Luis Tarquino Loyo.

Fernando Flores indicó que es necesario un CNE que respete el voto de los ecuatorianos, para que no suceda lo que en Bolivia, el apagón electoral.

Fuente: El telégrafo