12-02-2020 | 13:02
(I)

Audiencia de juzgamiento por caso Sobornos se suspende por recusación

A las 08:00 de este miércoles 12 de febrero y con la presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se inició el tercer día de audiencia de juicio contra los 21 procesados por presunto cohecho, en el denominado Caso Sobornos 2012-2016, antes Arroz Verde. La misma fue suspendida, cerca del mediodía, debido a un recurso presentado por la defensa de uno de los implicados.

Fausto Jarrín, encargado de la defensa del expresidente Rafael Correa Delgado, interpuso una demanda de recusación que impide al Tribunal de la Corte Nacional continuar con la audiencia y por tanto la diligencia tuvo que ser suspendida hasta que se resuelva ese recurso.

El tribunal de la Corte conformado por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela informó que fueron citados por lo cual no pueden seguir conociendo la presente causa,

En el tercer día de audiencia le correspondió a la Fiscalía continuar con la presentación de las pruebas testimoniales ante Tribunal de la Corte Nacional.

Los testimonios de Jean Pierre M. y Mario B. representantes de las empresas de producción audiovisual y publicidad Octavo Arte y McCann Ericlson, respectivamente, informaron al tribunal que realizaron trabajos por encargo del gobierno anterior, sin embargo esos productos fueron pagados por las empresas privadas Metro y Equitesa (cuyos empresarios son procesados en este caso).