16-05-2016 | 17:14

Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, fue detenido para investigación

    alex bEl exgerente de Petroecuador, Álex B., fue detenido en el sector de Tumbaco (Quito), este lunes 16 de mayo, informó el fiscal del Estado, Galo Chiriboga. Al exfuncionario se lo vincula en el caso de losPanama Papers y el pasado 10 de mayo, el presidente Rafael Correa aseguró que fue destituido de su cargo apenas se supo de las empresas 'offshore'.

Sin embargo, la versión del exgerente es que presentó su renuncia porque no era ético que continuara en la empresa si estaba involucrado en la investigación de los paraísos fiscales. Bravo confirmó a Ecuavisa que en 2011 creó cinco empresas offshore en Panamá, pero que nunca se benefició de su condición de funcionario.

Bravo aceptó también que en 2014 una de sus empresas, Girbra, firmó un contrato con una compañía que luego mantuvo contratos con Petroecuador, pero niega haberse beneficiado.

El patrimonio de Bravo subió de USD 24.000  a 670.000 durante los 10 años que trabajó en Petroecuador. Y explica que esto se debe a que su esposa a quien calificó de emprendedora, trabajó en una empresa multinivel y que durante dos años fue la mayor vendedora a escala nacional.