17-05-2019 | 11:47

Agresión a Vinicio Alvarado tiene sus primeras reacciones

El momento fue registrado en un video, que fue difundido a través de las redes sociales.

Guayaquil. Vinicio Alvarado Espinel, exsecretario de la administración del expresidente Rafael Correa, fue agredido en Guayaquil, la tarde del jueves 16 de mayo de 2019.

El momento quedó registrado en un video —difundido a través de redes sociales— en que el que se observa al exfuncionario en compañía de dos personas tomando café en un restaurante de la ciudad.

El audiovisual muestra a un hombre que se acerca para enfrentar al también exsecretario de la Administración: lo amenaza, insulta y, en repetidas ocasiones y antes de abandonar lo golpea en la cara.

Al parecer, según el perfil en Facebook de Luis de Guzmán, él sería la persona que golpeó en el rostro al exfuncionario del gobierno de Rafael Correa. Como escribe en su muro la “razón verdadera de la pelea fue porque este rata miserable junto a sus hermanos cuando tenían el poder, se robaron un terreno en playas de mi familia para hacer un proyecto hotelero no gustoso del daño que nos hicieron, se metieron con mi esposa botándola del Ministerio de Turismo...”.

Alvarado no se ha pronunciado respecto a este video, sin embargo coidearios de Compromiso Social (correistas) manifestaron su “repudio” a la agresión, entre ellos la actual prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el excandidato a la alcaldía de Ibarra, Ángel Checa.