10-10-2019 | 16:32
(I)

Agredieron a periodista de Teleamazonas con una piedra, ya fue dado de alta

Quito. Luego de estar retenidos “voluntariamente” más de una veintena de periodistas y ocho policías en el Ágora de la Casa de la Cultura, el comunicador Freddy Paredes pudo salir del interior del recinto y a pocos metros fue agredido por un grupo de personas identificados como manifestantes. El hecho ocurrió este jueves 10 de octubre en la calle Leonidas Plaza y 18 de septiembre muy cerca de la Fiscalía General del Estado.

En los videos que circulan en redes sociales se muestran cómo fue escoltado en medio de insultos y de objetos que eran arrojados contra su humanidad. En una primera instancia le agredieron con un madero, luego otro sujeto le golpean en la cabeza y Paredes cae al piso.

Desde otro ángulo se puede observar como producto de la agresión, el periodista permanece tendido con una herida en la cabeza huella de sangre en el piso. Dos camarógrafos que lo acompañaban también fueron agredidos con golpes y patadas.

El periodista fue trasladado a una casa de salud y dado de alta en horas de la noche. En declaraciones tras salir del hospital responsabilizó a Jaime Vargas, presidente de la Conaie por lo ocurrido. “Lamento mucho que los dirigentes indígenas no puedan manejar a sus bases y generen tanto problema, no solo para mi, sino para todo el país”.

Por su parte, la ministra de Gobierno se solidarizó con Freddy Paredes y manifestó que se está trabajando en la identificación del agresor gracias a fotos y videos.

Paredes fue el intermediario entre la prensa y los líderes indígenas, estos últimos ordenaban a los medios de televisión transmitir en vivo y en directo lo que estaba pasando en la CCE.

La Asociación de Escritores de Periódicos (AEDEP) y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) rechazaron la agresión contra el periodista y solicitaron q ue se activen los protocolos de seguridad para periodistas y traajadores de la comunicación.