14-01-2019 | 12:35
(I)

ADN de “Guacho” sí coincide con el de su madre

Tras la polémica generada el fin de semana, luego de que las pruebas de ADN aplicadas al padre de alias Guacho no coincidieron con el cuerpo del guerrillero, en la mañana de este lunes 14 de enero de 2019 se aclararon las dudas que giraron alrededor del caso.

De acuerdo con reportes entregados por la Fiscalía General, las pruebas que realizaron a la madre de Guacho, estas pruebas sí coincidieron, lo que, de alguna manera, de un parte de tranquilidad frente a la dada de baja de Guacho, en los operativos que se ejecutaron en diciembre pasado.

Hay que recordar que Guacho tomó el liderazgo de las disidencias de las Farc en sl Sur de Colombia y en la frontera con Ecuador, financiándose principalmente del narcotráfico, tras el Acuerdo de Paz alcanzado entre el gobierno y el ahora grupo político.

Guacho, también es el responsable del asesinato de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador, en hechos registrados el año pasado, cuando los reporteros realizaban reportería de campo en la frontera con Ecuador.

En declaraciones a Caracol Radio El mayor general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, manifestó que creía que sí era Guacho, pues así se lo habían dicho las autoridades encargadas de aclarar la identidad del sujeto, además de los trabajos de inteligencia que le habían hecho, lo cual permitía dar certeza de la información entregada inicialmente.