Actores son reconocidos por cuidar la biodiversidad de la reserva El Ángel

Dentro del marco de la celebración por el Día de la Biodiversidad, el 22 de mayo de 2021, el GAD Municipal de Espejo participó en la entrega de reconocimientos a instituciones públicas y privadas, quienes cuidan, protegen y trabajan por la preservación de la Reserva Ecológica El Ángel.

La Dirección Zonal del Ministerio de Ambiente y Agua organizó un evento en las instalaciones del refugio El Voladero. Su titular, Luis Chamorro, destacó el trabajo mancomunado en la preservación de la biodiversidad.

En la Reserva Ecológica El Ángel se encuentra una diversidad biológica de seres vivos existentes de las diferencias genéticas de cada especie, tanto de animales, plantas y microrganismos que nacen, crecen y se desarrollan en este ecosistema.

Las entidades reconociodas por su buen trabajo son: Fundación Altrópico, Ecored, Club Avekani, Unidad de Policía de medio Ambiente de Carchi, Comunca Ancestral de Indígenas de Pasto la Libertad, Indepctores honoríficos de Montúfar, Asociación salvemos al Bosque de los Arrayanes, reserva Ecológica El Angel.

“Felicito por ser cuidadores y guardianes de la Reserva Ecológica El Ángel, este sitio es una laboratorio botánico importante, que debe ser cuidado y preservado. Los guardaparques son quienes con su trabajo diario cuidan nuestra fuente de agua y este espacio biodiverso único en el mundo.”, dijo Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo. Damian Ponce, administrador de la Reserva Ecológica El Ángel, destacó la participación de las entidades públicas y privadas en el cuidado de los ecosistemas.