Un acto cívico inusual en homenaje a la Ciudad Blanca

Ibarra.- En un acto marcado por el civismo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se desarrolló, ayer, el acto cívico en esta ciudad, al conmemorar los 414 años de Fundación.

No se desarrolló la acostumbrada sesión solemne conmemorativa a la fecha, pero en el acto cívico efectuado en El Obelisco de Ibarra se realizó el reconocimiento a cada uno de los miembros de las instituciones y gremios que estuvieron trabajando en primera línea durante esta emergencia.

Existió inconformidad.
En el acto de ayer, se entregaron varios reconocimientos a representantes institucionales que trabajaron y siguen laborando en primera línea durante esta emergencia del Covid 19.

Pero también existieron inansistencias e inconformidades como la expuesta por el presidente del Colegio de Periodistas de Imbabura, Camilo Ponce Torres quien indicó que pese a que su gremio recibió una invitación formal por parte de la Alcaldesa Andrea Scacco para ser parte del reconocimiento, nunca fue nombrada la institución gremial en el evento de ayer.

“Vamos a presentar una carta dirigida a la señora alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, ante esta falta de respeto hacia el Colegio de Periodistas de Imbabura, lo cual desdice de la seriedad de un acto especial”, dijo Torres ayer a El Norte.

La alcaldesa.
“Ahora una pandemia mundial azota la humanidad, ya no nos podemos tomar de las manos, acariciarnos las mejillas, y solo registramos en nuestro corazón miradas llenas de angustia y otras cargadas de esperanza. En el cantón Ibarra 1916 personas hemos sido contagiadas de este virus y 118 han muerto. La batalla aún no está librada, el estado de excepción en el país ha terminado pero no el Estado de emergencia”, dijo la alcaldesa Andrea Scacco en su intervención. “La pandemia nos deja una gran lección, de dar valor a la vida”, concluyó Scacco.