Activista político analiza las problemáticas municipales en Antonio Ante

Antonio Ante. Germán Villegas, ciudadano anteño y activista político, solicitó a la Contraloría una intervención en el Municipio para que se audite la gestión de la actual administración y de las anteriores.
Durante una entrevista en ENtv, canal online del Grupo Corporativo EL NORTE, aseguró que como ciudadano ha estado pendientes de todo lo que acontece en el cantón.

En su intervención señaló que está preocupado de su pedido, ya que hace un año hizo esta solicitud para que se intervenga en todas las dependencias.

Los pedidos a la Contraloría los realizó el 14 de agosto de 2018; el 6 de noviembre de 2018; el 9 de mayo de 2019 y el 26 de junio de 2019.

Anteriormente Villegas exhibió recibos de cómo se maneja una administración pública y cómo aparentemente recibe dinero público la empresa SERMAA (Empresa Pública de Servicios Municipales de Antonio Ante), que coordina todo el trabajo con las empresa públicas del Municipio.

Según su análisis, son irregularidades que se presentaron en la anterior administración. Asimismo, durante la entrevista también mostró un supuesto documento de convocatoria sin firma de responsabilidad donde se recibe dinero público, “por eso fue el fundamento de hacer intervenir el Municipio, no empezaba todavía esta administración”.

Para Villegas, es un atropello a las normas contables.

A la espera
“Hoy hago un llamado de atención serio, ingeniera Verónica Nieto, le solicito que frente a los acontecimientos de dominio público de la anterior administración y de esta, sea intervenida todas las dependencias municipales de Antonio Ante”, dijo.

Además, manifestó que los perfiles profesionales en la municipalidad no son los correctos ni adecuados para cumplir una labor.
Solicita también cómo funciona el camal municipal, “vamos a ser los custodios de la obra pública de todo el manejo de inversiones y proyectos, el pueblo es el primer contralor social”.

Pedidos
Villegas indicó que se ha solicitado una revisión en el movimiento contable, facturas, ingreso de dinero gastos de mantenimientos y operación. Además, la intervención de la empresa de agua potable, el movimiento contable de ingresos, egresos, adquisiciones y mantenimiento con facturas.