Actividades se reactivan de manera gradual en la UPEC

Las actividades presenciales regresan gradualmente a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC). Las clases se mantienen de manera virtual.

Acciones
Frente a la decisión tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de establecer el semáforo amarillo en Tulcán, la Dirección Administrativa, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), estableció el Plan de Retorno para el personal administrativo y de servicios, con las garantías y seguridades necesarias para cuidar la salud y bienestar de los funcionarios.

Verónica García, titular de esta dependencia, informó que no deberán asistir al campus universitario las personas que se encuentren en grupos de vulnerabilidad, personas que presenten sintomatología, personas que han estado en contacto estrecho o compartido un espacio físico, sin guardar la distancia interpersonal, con un caso confirmado de Covid-19.

Plan de contingencia
El Comité Paritario de la universidad generó un plan general de acción que contiene planes de diagnóstico médico, de diagnóstico psicológico y de prevención de riesgos; estos recursos permitieron identificar grupos vulnerables, formas de movilización y determinar si de acuerdo con el tipo de trabajo, las actividades pueden desarrollarse de forma presencial o virtual.

Por su parte ya se está articulando el plan de retorno a las actividades laborales presenciales
Esta iniciativa se refiere a las directrices específicas aplicadas para los servidores de las unidades que conforman la institución y los centros experimentales. El documento detalla aspectos entre los que constan: la forma de ingreso de los servidores y usuarios; normas implementadas para los puestos de trabajo; y desplazamiento al lugar de labores y retorno al hogar.