Actividades que sensibilizan en Navidad

p6f1OTAVALO. “El Patronato Municipal, a través de su presidenta, Tania Benalcázar, y más integrantes, plantearon un nuevo programa de Diciembre Mágico que organiza sobre todo a los estudiantes, directores, profesores y personal administrativo y de servicio de las escuelas del Valle del Amanecer.

“Son actividades que nuestros niños comparten no solo con los profesores y sus compañeros de aula sino también consus padres y familiares”, sostuvo Tania Benalcázar.

PASES DEL NIÑO, CANTATAS Y NOVENAS. Los pases del Niño son una de las actividades que más gustan a los pequeños porque comparten entre ellos la mismas emociones.. Desde que salen de la escuela, van cogidos de las manos emocionados, cantando los villancicos que han ensayado con la profesora de Educación Musical, señaló Germán Haro, director de la unidad educativa Isaac de Jesús Barrera,
Así también las cantatas en diferentes sectores de la ciudad y los rezos de las novenas ha hecho que los estudiantes no piensen solo en los celulares y el internet sino también en un todopoderoso. A él le cantamos y adoramos con todas las actividades navideñas que se realizan, remarcó Haro.

sensibilidad

MUCHA SOLIDARIDAD. La solidadridad también se ha hecho presente en estas fiestas de fin de año, cuando la humanidad recuerda que nació el rey de reyes: Jesús. Algunas escuelas han donado víveres y ropa a los albergues de adultos mayores y a guarderías, lo cual es plausible.
Tal es así que la unidad educativa Ulpiano Pérez Quiñones y el centro infantil Benjamín Carrión. Las personas de la tercera edad, beneficiadas con víveres se enternecieron ante el gesto.

LA HISTORIA SENSIBILIZA. Los niños se sienten visiblemente emocionados cuando se les narra la historia de la venida de Jesús a la tierra.
La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la iglesia Católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.