Actividades normales en el CRS ‘El Rodeo’

Portoviejo. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que las actividades en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo se desarrollan con normalidad.

Problemas. Al momento, efectivos de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y la Policía Nacional refuerzan los protocolos de vigilancia y seguridad para mantener el orden al interior del sitio. Los agentes policiales custodian los filtros 1 y 2 del CRS con el propósito de precautelar la seguridad de las PPL, de sus seres queridos y de los funcionarios que laboran dentro del centro de rehabilitación, así como para evitar futuros eventos. El viernes 5 de julio de 2019, más de 30 policías resultaron heridos luego de un operativo de control y requisas. Las personas privadas de la libertad se opusieron y tiraron piedras a los policías que estaban haciendo el operativo.

Tres tuvieron roturas en la cabeza, uno con fractura de dedo y 33 con lesiones leves.

El ingreso de las visitas de familiares y seres queridos de las personas privadas de la libertad (PPL) se dieron dentro de los horarios regulares sin que existan contratiempos.

Se realiza acciones permanentes para reforzar la seguridad y establecer el orden en los centros de privación de libertad.