Actividades escolares concluirán de manera no presencial el 30 de junio, dice Ministerio

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación, su titular Monserrat Creamer informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera no presencial el año escolar en el ciclo Sierra-Amazonía y que se encuentra evaluando la situación y manteniendo contacto directo con los docentes y autoridades de las 9 zonas educativas del país.

En dicho comunicado se señala que desde el 4 de mato continuarán con el cronograma escolar en el régimen Sierra -Amazonía y que se mantienen con el plan Covid-19 con el afán de dar soporte y estruxtura a los estudiantes. este plan consiste en un curriculo compacto ante la emergencia nacional. Esto significa orientarnos mucho en trabajar la parte emocional y en la realización de una valoración del portafolio de cada alumno.

Según la cartera de Educación un total de 1878553 estudiantes y 100027 docentes conforman el régimen educativo en la Sierra y que el cronograma aplica para cada una de las 6 630 unidades educativas de la región.

El próximo año se deberá realizar una fuerte evaluación y nivelación de los conocimientos de los estudiantes, concluye el comunicado.

La asistencia a clases se encuentra suspendida desde mediados de marzo pasado, dando prioridad a la educación virtual ante la propagación del coronavirus.

Ecuador se acerca a los 4.000 infectados por coronavirus, según el registro que recoge datos desde el pasado 29 de febrero, cuando se reportó el primer caso.

Según el más reciente informe oficial, hasta el momento se han registrado 220 personas fallecidas por COVID-19, mientras que 140 han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermedad.

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada por la pandemia con 2.706 casos, lo que representa el 67,7 por ciento.

A Guayas le siguen, en número de contagios, las provincias de Pichincha (418), Los Ríos (159), Manabí (115) y Azuay (100), precisa el informe.

Ver completo: