Activarán COE cantonal por sismos

calleFrente a la declaratoria de alerta amarilla en la provincia del Carchi, debido al registro de continuos sismos en la zona noroocidental, las autoridades de Montúfar anuncian reuniones con diversos sectores.

Testimonios. Jorge Paspuel, habitante del sector central de San Gabriel, preocupado comenta que en los ùltimos días han sido continuos los movimientos que se han sentido en esta ciudad. “El pasado martes, el televisor se moviò, algo que nos puso en alerta” señala Paspuel. Como él, decenas de ciudadanos hablan sobre el fenómeno que mantiene inquietos a los habitantes de los sectores rural y urbano.
Reuniones. El alcalde Juan Acosta informó que frente a la declatoria, el próximo lunes se iniciará una serie de encuentros con diversos sectores para activar el Comité de Operaciones Emergentes del cantón con el objeto de elaborar un cronograma de actividades. Entre las acciones constan capacitaciones, poner en marcha los planes de contingencia en los planteles educativos, simulacros, determinar albergues, entre otras actividades.

Contacto. Galo Pérez, responsable de la Direcciòn de Gestiòn de Riesgos del Municipio de Montúfar explicó que hace dos semanas técnicos municipales identificaron los lugares donde podrían funcionar albergues temporales. Agregó que, mantiene contacto directo con la Secretaría de Gestión y Riesgos del Carchi con la finalidad de contar con información oportuna y planificar acciones.