Activan Comité de Seguridad en Carchi

Tulcán. Ayer se activó en la provincia del Carchi el Comité Provincial de Seguridad, en la Sala de Crisis del ECU 911, luego de una reunión efectuada entre 20 instituciones. El objetivo fue coordinar acciones para consolidar la seguridad ciudadana y la convivencia social pacífica bajo las directrices del Ministerio del Interior.

“Todo municipio debe tener su ordenanza y establecer conjuntamente con cada Jefe Político en territorio para ayudar a prevenir consecuencias lamentables”, aseguró el gobernador de la provincia, E-dín Moreno.

En el Comité de Seguridad, la Subzona de Policía Carchi 04, informó el decremento de delitos en el año 2018. De acuerdo a los indicadores se registraron 177 eventos. Para el comandante de la Subzona, Fernando Herrera, es importante tratar cuatro problemas latentes y para eso, sostuvo, es clave el apoyo de los GAD. Los temas a enfrentar, según el oficial son: contrabando de combustibles y mercaderías, minería ilegal, narcotráfico y movilidad humana.

El distrito de Educación Huaca-Tulcán, ha implementado el “Proyecto Consejos Estudiantiles Por la Paz”, en 78 Unidades Educativas para fomentar una cultura de paz entre los estudiantes, más tomando en cuenta que en la zona hay registrados 95 estudiantes venezolanos por lo que es importante generar tolerancia y evitar la xenofobia.