Activan centros móviles de información para prevenir la mendicidad en Ecuador

Quito. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador, activó de manera temporal cuatro centros móviles de información destinados a prevenir la mendicidad en las provincias sureñas de Loja y El Oro durante el período navideño.

Un comunicado del mencionado Ministerio difundido hoy precisa que esas unidades se han desplegado como parte de las estrategias de la gubernamental “Misión Navidad”, que se desarrolla entre este domingo 23 de diciembre hasta el martes 25.

Estos espacios se han establecido en las poblaciones de Loja, Saraguro, Huaquillas y Machala, con el propósito de informar a la población inmersa en la práctica de mendicidad y a la ciudadanía en general, sobre los riegos y consecuencias de la actividad.

Rocío Granda, coordinadora Zonal 7, indicó que la información se entrega de manera dinámica, mediante actividades lúdicas y artísticas y que los centros se ubican en zonas de alta concurrencia de mendicidad.

“En la zona 7 a través de los equipos técnicos del MIES se viene trabajando durante todo el año en acciones de contención y sensibilización en sectores considerados expulsores de mendicidad a través del Proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad”, explicó la responsable.

El MIES a través del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad en ese sector del sur del país, atiende a una población infantil que engloba a unos 200 actores, con una inversión que supera los 153 000 dólares, concluyó la nota.