Actitudes irresponsables de jóvenes causan malestar

Ibarra.- Reuniones con amigos, decidir jugar básquet, vóley o fútbol en los parques sin el uso respectivo de la mascarilla, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, son algunas de las actividades que los jóvenes realizan, al parecer sin importarles contagiarse del virus o contagiar a su familia.

Realmente es una situación muy preocupante ya que ciudadanos entre 18 a 25 años, incluso menores de edad son las personas que son parte de estos actos irresponsables.

Importante
Aparte de la irresponsabilidad que se ha podido observar en cada operativo que realizan las entidades de control, existen quejas y preocupación de moradores en donde los jóvenes acuden para ingerir licor hasta altas horas de la madrugada.

Una moradora del sector de Yacucalle, Silvia Pozo, aseguró que ha visto en estas últimas semanas especialmente los fines de semana que hay bastante afluencia de jóvenes que usan las canchas para hacer deporte pero no cumplen con las respectivas normas de seguridad.

“No está mal que los jóvenes hagan deporte, pero en realidad no portan ni su mascarilla, escupen en el suelo, no cumplen con el distanciamiento, y al momento de culminar el juego empiezan a ingerir cerveza, parece que para ellos el virus ya no existe”, aseguró Pozo.

De igual manera ocurre en el sector de la Avenida Atahualpa, la presencia de jóvenes es concurrida y en la noche acuden en sus autos y en grupo de amigos a calles que no son muy transitadas, deciden estacionarse y beber alcohol con alto volumen de música, moradores informaron que muchas veces se han quejado frente a las autoridades competentes pero no han tenido respuestas favorables.

Para Héctor P, habitante del sector de la Avenida Atahualpa, quien ha presenciado más de una vez que jóvenes completamente ebrios en un auto y sin usar mascarilla transitan libremente, para el ciudadano las autoridades deben reforzar los controles con el fin de evitar que existan más contagios en la ciudad.

“La conducta de ciertos jóvenes me parece fatal, una falta de respeto a todo el mundo, mientras unos nos cuidamos, otros están como que no pasa nada, actúan con total normalidad como si se les hubiera olvidado la pandemia”, agregó el ciudadano.

Los operativos se los ejecuta diariamente con personal de la Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Comisaría Municipal, Intendencia, Agentes Civiles de Tránsito y Cuerpo de Bomberos.

Gen Arce, comisario Municipal, informó que el sector del Olivo Alto es un sitio muy concurrido por los libadores ya que desde el lugar se puede visibilizar la Laguna de Yahuarcocha.

“Este lugar se convierte en uno de los preferidos por los libadores, lo más preocupante es que jóvenes van a ingerir licor principalmente en horas de la tarde desde las 17:00 hasta altas horas de la noche”, finalizó el comisario.