ACNUR donó equipos y prendas de protección para enfrentar la emergencia

Ibarra. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que tiene como función principal la protección de los refugiados en el mundo, realizó una importante donación de insumos para el personal médico del Distrito  10D01 del Ministerio de Salud Pública (MSP), perteneciente a los cantones Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, equipos que servirán para fortalecer la seguridad de los profesionales de los establecimientos de salud.

La donación de la ACNUR se concretó el miércoles (29 de abril), Diego Yépez representante de la organización no gubernamental en Imbabura, entregó a Fredy Estévez, Director Distrital de Salud 10D01, 1000 batas, 50 termómetros infrarrojos, 300 gafas de seguridad, 100 trajes de protección, 1000 mascarillas de material antifluido.

Durante la emergencia sanitaria, ACNUR también ha cooperado con 1 unidad de atención tipo consultorio para triage y 1 contenedor para atención médica, acción solidaria que han fortalecido la atención médica. Esto precisamente, fue reconocido por Gobernador de Imbabura, ingeniero Álvaro Castillo Aguirre, quién expresó un agradecimiento a la ONG por la contribución generosa a favor de la salud de los imbabureños, asimismo la primera autoridad de la provincia destacó la labor que desempeña el personal médico, frente a la emergencia sanitaria.

“Es muy grato para la ACNUR poder cristalizar este apoyo, con la finalidad de que pueda ser parte de la respuesta tan esforzada que realiza el personal del MSP, de cara a la emergencia sanitaria” expresó Yépez.