Acequia La Victoria será mejorada

p9f1El próximo año, el Gobierno Provincial de Imbabura realizará los estudios de mejoramiento de un tramo de la Acequia La Victoria. Para ello, el prefecto Diego García firmó un convenio con la Junta de Aguas.

CONVENIO. La autoridad provincial reafirmó el compromiso de la institución que dirige, para desarrollar acciones que permitan a los productores agrícolas contar con sistemas de riego de la mejor calidad, para garantizar la producción de cultivos.
La acción desarrollada se enmarca en el Plan Nacional de Riego y Drenaje, herramienta de planificación, con un horizonte de largo plazo, que se inserta al Plan Nacional del Buen Vivir, como garantía de una plena y segura soberanía alimentaria.
Con la firma del acuerdo para impulsar los estudios de la Acequia la Victoria de Antonio Ante, el prefecto García aseguró que se da otro paso importante para ir mejorando la dotación de agua de riego a alrededor de 3 mil agricultores que residen en el cantón Antonio Ante y, que en base a su esfuerzo y compromiso con la producción de la tierra, abastecen de alimentos los mercados locales y nacionales.
Jaime Pineda, Presidente de la Junta de Aguas, agradeció a la prefectura por el nuevo apoyo para continuar con el proceso de mejoramiento del antiguo canal de riego, que en su trayecto reparte el apreciado líquido que hace producir con efectividad los terrenos.