Aceptó que llevaba droga en el motor de su vehículo

p37f2IBARRA. Tres sujetos fueron procesados por el delito de transporte de sustancias estupefacientes, pero uno de ellos aceptó que le iban a pagar 200 dólares por entregar un `encarguito´ en Ibarra.

IMPLICADOS. Juan Z., de 26 años de edad, Óscar H., de 21 y Édison F., de 23 fueron aprehendidos en el control de San Jerónimo el pasado 18 de marzo.
Desde Quito los sujetos se movilizaron hasta una finca en Lita por una invitación de  Óscar, para una reunión social y al siguiente día retornaban a Ibarra, pero en control de San Jerónimo en la vía Ibarra- San Lorenzo fueron detenidos, en el capot de un vehículo marca Chery se encontró la droga camuflada.

INVESTIGACIONES. Los exámenes que practicaron a los tres procesados descartaron que  ellos eran consumidores, mientras la Policía confirmó que se trataba de cocaína con un peso de dos mil 300 gramos.
El paquete de droga estaba en una funda azul camuflado en el motor del vehículo.

PROCESO. A las 09:00 de ayer, inició la audiencia de juzgamiento en contra de los procesados, pero la versión voluntaria de uno de ellos cambió la acusación por parte de la Fiscalía. Óscar, dijo ante los magistrados del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Imbabura que aceptó que él escondió la droga en el automóvil y que sus dos amigos no sabían nada.

Y, que lo hizo por falta de dinero, su esposa debía realizarse un chequeo, esta embarazada. Por esta versión, el fiscal Pablo Herrera se abstuvo de acusar a Juan y Édison, y formuló cargos en contra de Óscar por intermediación. Los jueces ratificaron la inocencia de los dos primeros y declararon culpable a Óscar H., se espera la sentencia.