Aceleraron en dos circuitos

Ibarra.- La bandera a cuadros selló ayer la tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo y la segunda de la Copa CATI 2017. 70 máquinas de Ecuador y Colombia rodaron en el autódromo internacional José Tobar Tobar, de Yahuarcocha con dos circuitos diferentes. Uno en sentido horario y otro antihorario.

La única mujer.- Camila Espinoza de 18 años de edad dio guerra en ambos campeonatos. Ella estuvo al frente de un Renault Logan turbo y de un Suzuki forza. La capitalina, que fue la única dama de la jornada se mostró segura tanto en la primera manga como en la segunda que fue bajo un sistema de carrera de antihorario con una ‘chicanne’ (obstáculo).  Al final en la serie de 2000 c.c en adelante de ubicó en primer lugar seguida de Nelson Quiroz y Aldemar Carvajal.
Mientras que en el campeonato nacional finalizó en segundo lugar detrás de Mauricio Granda. Ahora Camila piensa en las 6 Horas Yahuarcocha, que se desarrollará el próximo mes de septiembre y que será internacional.

Darquea se paseó.- El hijo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo Fedak Alfonso Darquea, no tuvo rivales. Compitió en su poderoso Porsche 911 RS en el cual ya aceleró a fondo y ganó en Elektra Rally. Álvaro Espinoza fue segurndo y Mateo Andrade tercero. En esa categoría de TC Open 2051 c.c participaron ocho bólidos.