Se coordinan acciones para fortalecer la educación virtual

MONTÚFAR.- Gestiones realizadas por el alcalde de Montúfar ante la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), logran la donación de siete computadoras de escritorio, una impresora, un infocus, siete escritorios, que estarán al servicio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cantón en el próximo año lectivo.

Los infantes podrán recibir clases virtuales, hacer consultas o tareas de forma gratuita. El centro de informática funcionará en la biblioteca municipal, espacio innovado que atesora libros y documentos valiosos. Esta área municipal ofrecerá servicios de búsqueda online, consulta de libros digitales, gracias a la implementación de equipos de última tecnología.

Además “brindará servicio de internet gratuito a favor de los grupos prioritarios”, explicó el alcalde Andrés López. Representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Carchi, señalaron que la gestión efectuada por la primera autoridad del cantón, cristalizó la intervención de ACNUR en tres proyectos en Montúfar, mediante la firma de convenios para la dotación de conectividad en las parroquias y barrios con la habilitación de zonas wifi, a través de la entrega de dispositivos y accesorios.

También hizo realidad el equipamiento del Consejo de Protección y Junta Cantonal de Derechos, dotación de un centro de informática; así como tres portátiles para el Centro de Equidad y Justicia, con una inversión total de 37 mil 204 dólares con 75 centavos.

Danny Vásquez, secretario Ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos, manifestó que los acercamientos con Acnur – Carchi, iniciaron hace un año, cuando se retomó la educación modalidad virtual y el acceso a la conectividad se tornó en un problema para los estudiantes, razón por la cual se trabajó en dotar de zonas Wifi, gracias a los equipos donados por Acnur, entregando como contraparte el Municipio de Montúfar el servicio de Internet.

Desde que inició la pandemia hace más de un año se implementó la educación en modalidad virtual, con el objetivo de prevenir posibles contagios de la enfermedad Covid-19.