Los accidentes no cesan en las vías de Imbabura, el fin de semana un ciclista falleció

Continúan los accidentes de tránsito en las vías de la Provincia de Los Lagos. Cinco nuevos incidentes se registraron el fin de semana, que dejaron como saldo personas, fallecidas,  heridas y daños materiales.

En el más lamentable hecho registrado el sábado se conoció que un hombre, de nacionalidad guatemalteca, falleció en la vía. De acuerdo al informe presentado por los uniformados se habría tratado de un atropellamiento.

La alerta llegó a las instalaciones del ECU 911 que de manera inmediata comunicaron a los organismos de control para que atendieran la emergencia que se habría dado en la parroquia de Imbaya, en el sector de La Dolorosa.

Al avanzar verificaron que se trataba de un posible atropello. Un paramédico que estaba atendiendo al afectado informó que el ciudadano involucrado se encontraba sin signos vitales.
Posterior a eso llegó el personal del SIAT para hacer el levantamiento del cuerpo del sitio. Además, se emitió el correspondiente parte informativo a Fiscalía para Los fines pertinentes de ley.

Las autoridades hacen un llamado para que las personas estén siempre atentas cuando salgan, en especial los ciclistas, que muchas de las veces son víctimas de accidentes. También piden a los conductores para que respeten a los deportistas y peatones, que en muchas ocasiones deben compartir la misma vía para poder trasladarse.

Otro de los accidentes más fuertes se registró ayer por la mañana en la Panamericana Sur E-35, en el sector de Carabuela. Un vehículo tipo sedán perdió pista para luego estrellarse y terminar volcado en la vía. Tres personas resultaron heridas. Además, se conoció que el conductor no se encontraba cuando llegaron los uniformados.

A la altura de San Roque se produjo el segundo accidente. De acuerdo al informe policial se habría tratado de la pérdida de pista y rozamiento de un vehículo tipo Jeep.
Cabe indicar que producto del choque se produjeron daños al alumbrado público. El automotor fue trasladado a los patios de Retención Vehicular de Otavalo.

En la Ciudad Blanca
También Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) informó que se realizó la atención de un accidente de tránsito entre dos vehículos. El hecho se suscitó en la Latacunga y Santa María, en el sector de Azaya.
Los miembros de la casaca roja comunicaron, que una mujer, de 43 años de edad, presentó como diagnóstico presuntivo un trauma cráneo encefálico más esguince cervical y trauma dorso lumbar a causa del incidente.

La afectada fue estabilizada, inmovilizada y trasladada hasta una casa de salud particular.

Otro incidente
Finalmente ECU-911 notificó que en el sector de Carpuela hubo un accidente de tránsito la noche del sábado a las 22:01, que dejó a dos personas heridas. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos atendió a los afectados. Mientras que Policía Nacional y ACT controlaron la emergencia.