Accidentes van “a mil” por hora

Ibarra.- Ayer, en horas de la tarde,  en la Avenida Cristóbal de Troya se produjo un accidente de tránsito, se conoció que en aquel percance, solo hubo daños materiales.
Pero este no sería  el único, caso,  unas cuantas horas antes una camioneta perdió pista y causó daños en el parterre de la autovía a la altura del sector de Chorlaví. Se conoció que el conductor huyó del sitio dejando abandonado el vehículo.

En el sitio.  Al lugar del incidente llegó el personal de auxilio bajo la coordinación del ECU- 911. Personal de los agentes civiles de tránsito tomaron el procedimiento y trasladaron el automotor hasta los patios de retención vehicular.
Testigos del hecho mencionaron que el conductor transitaba a gran velocidad y es posible que una de las causas de la pérdida de pista sea aquella.
Pero en este sector no solo el exceso de velocidad es causante del incidente, ya que la semana anterior un ciudadano, al parecer en estado etílico se cruzó abructamente la Panamericana provocando que sea impactado por un automóvil.

Art 131.  La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que  quien  causare un accidente de tránsito del que resulte herida o lesionada alguna persona, produciéndole enfermedad o incapacidad física para efectuar sus tareas habituales, que exceda de quince días y sea menor a treinta días, y ocasione además daños materiales cuyo costo de reparación sea superior a cuatro remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general e inferior a seis; será sancionado con multa de tres remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, y la pérdida de 12 puntos en su licencia.
En caso de reincidencia se lo sancionará con quince días de prisión, y la pérdida de los puntos señalados en el inciso anterior.
La semana anterior de igual manera otro accidente se produjo en la parroquia de Angochagua. Existieron daños materiales.