Accidentes de tránsito dejaron tres víctimas mortales

accidenteBolívar.- En menos de 48 horas en el Carchi se registraron cinco accidentes entre el 31 de diciembre del 2 011 y 1º de enero del 2 012.

Los sucesos dejaron tres muertos y nueve heridos en los cantones Tulcán, Mira, Montúfar y Bolívar.

El accidente más impresionante se presentó en Cuesaca, cantón Bolívar donde dos personas resultaron muertas y tres heridas. El hecho se produjo el 1º de enero a las 20:00, cuando un carro Susuki color negro y azul, de placas GDL-186 se volcó en la Panamericana Norte.  
 
 Adolescente murió en el sitio. El Cuerpo de Bomberos de Montúfar llegó al sitio del accidente después de las 21:00, donde constataron que en el interior del vehículo estaba muerta una adolescente de 17 años, mientras que cuatro adultos yacían heridos.

Uno de los efectivos de la Casaca Roja comentó que cuando trasladaban a Adriana Rocío Arcos Jiménez de 39 años hacia el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra falleció. En cambio que Kevin Paillacho de 15 años de edad fue remitido a una casa de salud de Ibarra y Armando García de 20 años trasladado al hospital de San Gabriel.

Según los familiares, las víctimas se habrían embarcado en el vehículo de un mecánico que realizaba el chequeo de un auto de la familia, después que recibieran una llamada pidiéndoles que se trasladen al taller ubicado en las calles Aristizábal y Los Andes.

 El conductor no aparece. Minutos más tarde, los cuatro ciudadanos habrían salido en el auto Susuki en compañía de una quinta persona que estuvo conduciendo. Trascendió que realizaron un recorrido en San Gabriel y más tarde se movilizaron hacía Bolívar.

Cuando retornaban a San Gabriel se volcaron a la altura de Cuesaca, dándose a la fuga el chofer, según la Policía de Tránsito. Hasta el cierre de edición las autoridades de Tránsito desconocían el nombre y paradero del conductor.
Carla Chiliquinga amiga de una de las fallecidas dijo que se despidieron de su compañera de colegio el 31 de diciembre a las 23:30. “Fue una persona que siempre estuvo preocupada de nosotros”, anotó.

La segunda víctima es tía de la menor, era maestra en la escuela 10 de Agosto de Huaca.

Los familiares piden la Unidad de Investigaciones de Tránsito esclarecer  el hecho y que sea detenido el responsable del accidente.

En cambio que en Tulcán, a pocas horas de terminar el 2 011 falleció Emilio Chalacán (42), a la altura del Km. 218 de la Panamericana Norte, en el sector Guagua Negro, luego de perder pista el automóvil en el que se movilizaba y estrellarse.