Accidentes de tránsito dejan daños materiales, sustos e infracciones

Los accidentes de tránsito no paran en la ciudad. De acuerdo al reporte del Ecu 9-1-1 de Ibarra, un automóvil se había estrellado en contra de un poste de alumbrado público ubicado en la avenida 17 de Julio y Pasaje 1, en el barrio El Olivo.

El informe policial en este siniestro indica que no se registraron víctimas mortales sino daños materiales, entre ellos un poste de servicio eléctrico. Personal policial detuvo al vehículo como parte del proceso legal pertinente.

En el barrio Chorlaví, desde la intersección de la vía Panamericana y Corredor Periférico Sur, se registró un choque de dos automotores. Al sitio acudió personal de ACT, MSP y Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) quienes confirmaron el hecho y registraron la presencia de una persona con heridas leves, quien fue atendida en sitio.

Un nuevo siniestro de tránsito, esta vez cerca de la intersección de la avenida Rafael Sánchez y calle Carlos Emilio Grijalva en el barrio Yacucalle. Un choque entre una camioneta y una motocicleta, dejó a dos personas heridas que se recuperan de los golpes.

Un problema que no cesa

Los accidentes de tránsito en Ecuador es un mal que preocupa.

De acuerdo al último estudio de la Agencia Nacional de Tránsito, el 33,6% de percances se presenta porque mientras manejan los conductores hablan en el celular, comen, manipulan pantallas de video o se maquillan. Eso es lo más usual.

El irrespeto a las señales, como Pare, Ceda el paso o a luz roja del semáforo son otras de los problemas latentes. Otra causa importante es el irrespeto al límite de velocidad.