Accidentes de peatones en la línea del tren

p9f1ANTONIO ANTE. Mi hermano tropezó con el borde en la línea del tren y cayó, lo que le ocasionó un grave trauma en la cabeza, menciona Luis Morales, morador de Andrade Marín.

PREOCUPACIÓN. Rafael Cacuango, presidente del Comité Cívico 21 de Noviembre dice que son varias personas las que han sufrido caídas al intentar atravesar la línea del tren. Los vecinos tras los accidentes han resultado heridos y fracturados, explica. El más grave es de Cruz Morales ,quien está asilado en una casa de salud en Quito a la espera de una operación.

p9f2VEREDAS. El director de Obras Públicas, del gobierno municipa de Antonio Ante, Renato Granja, expresa que al momento no existe el presupuesto para construir las aceras desde el bordillo de defensa de la línea férrea hacia las casas. Dijo que ante la falta de recursos han solicitado a la empresa de ferrocarriles la construcción de pasos peatonales. Recalcó que esta obra es responsabilidad de la municipalidad, pero la administración anterior no hizo nada, ya que es un tema anterior.

VEREDAS. Anita Villarreal, gerente de la Empresa de Ferrocarriles, explicó que los bordillos que están construidos a lo largo de la línea férrea son el espacio mínimo de derecho de vía que le corresponde a esta arteria.
Dijo que se están construyendo cruces a nivel de las calles y también se colocarán pasos peatonales a nivel de la línea férrea, que está en la última fase de construcción. La funcionaria lamentó el accidente que ha ocurrido con el ciudadano.