Accidentes con muertos tienen más sanción

altTulcán. El 10 de abril a las 04:30 al norte de Tulcán, se registró el arrollamiento y muerte de José Vallejo (68 años). El conductor Oscar O, fue aprehendido y luego de realizarle la prueba de alcoholemia resultó con 2.5 miligramos de licor a la sangre.

Una vez efectuada la audiencia, Gustavo Enríquez, Juez de Tránsito, ordenó prisión preventiva para el conductor e informó que la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, se aplica desde su publicación en el Registro Oficial (29 de marzo).

Sanción. Conductor que maniobre un vehículo en estado de embriaguez y ocasione la muerte, la Ley de Tránsito sanciona con 8 a 12 años de prisión y el retiro de la licencia. Y si la persona que conduce en estado normal origina el fallecimiento se someterá a 3 y 5 años de cárcel, explicó el Juez de Tránsito.

Además para el chofer de transporte público que esté en estado etílico y cause la muerte, la sanción también se extiende a las operadoras con la suspensión de 1 a 60 días y el vehículo involucrado dejará de prestar su servicio.

Proceso Judicial. Referente a la situación de Oscar O, Gustavo Enríquez, dijo que se levantó instrucción fiscal, es decir existen 30 días para presentar los elementos de convicción para sustentar el dictamen fiscal o abstenerse de acusar.

Luego del tiempo establecido convocará a la audiencia pública de juzgamiento que determinará si es inocente o se declara la responsabilidad.

Autoridades hacen un llamado a quienes están frente al volante para que conduzcan con responsabilidad, evitar los accidentes de tránsito donde la víctima puede ser Usted , un familiar, un amigo o un ciudadano a quién en esperan en casa.