ECU 911 coordinó atención ante choque en Guallupe por deslizamiento de tierra

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó  la noche del 21 de septiembre, la atención de una alerta ante un siniestro de tránsito en la vía Ibarra – Lita. A las 20:21 ingresó una llamada a la sala de operaciones del ECU 911 desde el sector de Guallupe.

Un grupo de personas que se movilizaba en un automotor se encontraban heridas luego de que chocaran con su camioneta contra rocas y escombros presentes en la vía producto de un deslizamiento de tierra.

Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 coordinó la presencia de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CBI), instituciones que destinaron los recursos necesarios y oportunos.

Paramédicos de CBI tras hacer la respectiva evaluación, confirmaron que se encontraban presentes dos personas afectadas: masculino de 56 años y femenina de 50 años de edad, quienes fueron trasladados e ingresados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para su valoración.

Personal de PPNN brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular. Dada la magnitud de presencia de obstáculos de la vía, se procedió a cerrar temporalmente el paso, mientras unidades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan los trabajos pertinentes en el transcurso de la mañana del martes 22 de septiembre.