Accidente de motocicleta dejó un fallecido en Ibarra

Ibarra.- Aproximadamente a las 17:38 del último viernes, una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, puso en alerta a las instituciones de primera respuesta sobre un accidente producido en la avenida 13 de Abril y calle Galápagos, en el sector del redondel.

 

En el sitio se encontraban dos personas sobre la calzada y a pocos metros estaba la motocicleta blanca en que se movilizaban.

 

Sobre el incidente
De inmediato se destinaron al lugar un patrullero con agentes civiles de tránsito y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), sin embargo los paramédicos a su arribo sólo comprobaron que uno de los ciudadanos se encontraba sin signos vitales.

El otro sujeto sufrió un trauma de cadera y fue trasladado hasta una casa de salud de la localidad. Según la información preliminar se habría tratado de una aparente pérdida de pista. En la página de Facebook de los Agentes Civiles de Tránsito de la Mancomunidad del Norte, mencionaron que es una “pérdida irreparable al combinar la velocidad con el licor”.

El cuerpo sin vida del ciudadano fue levantado de la calzada y trasladado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl, hasta donde debieron llegar sus familiares para retirar el cadáver, tras realizar el trámite respectivo.

 

Otro accidente
El otro siniestro vial se produjo en la Panamericana Norte E-35, en la vía a la parroquia de Selva Alegre, en el cantón Otavalo. El alertante señaló al ECU 9-1-1 que una persona se encontraba tendida en la vía, por lo que de inmediato se trasladó hasta el sitio una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y personal de la Policía Nacional.

Cuando llegaron al sitio los paramédicos informaron que se trataba de una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, quien ya no tenía signos vitales. Los primeros indicios revelaron que se trató de un arrollamiento, el vehículo que habría causado la muerte del ciudadano no fue identificado.

 

Procedimiento
Los miembros de la Policía Nacional realizaron el respectivo levantamiento planimétrico, para posteriormente trasladar el cuerpo sin vida a la morgue del hospital San Vicente de Paúl. El hecho está siendo investigado.