Accidente entre bici y bus deja un muerto en Otavalo

Otavalo. Consternado y sin poder aún asimilarlo, así estaba el padre de un niño de 7 años que perdió la vida ayer, mientras se dirigía a su institución educativa, en Quichinche.

La familia, que vive en la comunidad de Perugachi y son de escasos recursos económicos, al parecer, acostumbraron a enviar a cuatro de sus cinco hijos en una bicicleta para cumplir con las tareas en la Unidad Educativa de Quichinche.

Proceso. Según las versiones, en una bicicleta un poco antigua se movilizaban los cuatro hermanos, tres niños y una niña, quien manejaba era el mayor de 13 años de edad, pero el que llevó la peor parte fue su hermano Ángel Perugachi de 7, que aparentemente, fue golpeado por un bus.

La bicicleta y los restos de la parte frontal del bus quedaron en la vía empedrada con dirección a Quichinche.

Ayer en el área de emergencias del Hospital San Luis de Otavalo, permanecía la familia del menor y moradores del sector donde sucedió el hecho, con la finalidad de apoyar a los padres. Celia Pujota, quien es allegada a la familia, comentó que los cuatro hermanos han estado bajando a la escuela, como todos los días lo hacía, “pero les atropella el carro, chocan contra el bus, les impacta y consecuencia de esto fallece el menor quien recibió un fuerte golpe en la cabeza”. El hermano mayor de 13 años, quien dirigía la bicicleta, resultó con un dedo fracturado.

Asimismo, Celia mencionó que los otros dos hermanos presentaron golpes leves y estaban recibiendo atención médica en el hospital.

Expresión. Víctor Pérez, presidente de la Cooperativa 8 de Septiembre, también llegó al hospital a ofrecer ayuda a la familia.

Explicó que no hay ninguna responsabilidad porque el bus se movilizaba hasta la comunidad por el carril derecho, “el chofer ve a los niños en una curva que bajan en bicicleta, se mantiene en el carril y se impactan contra el bus”.