Accidente en la vía a Papallacta deja al menos 24 personas fallecidas

Quito. La madrugada de este 14 agosto de 2018, un bus de transporte internacional se volcó en el kilómetro 10 de la vía Pifo-Papallacta, sector Palugo, tras chocar contra un jeep. Según el primer reporte del ECU-911 hay 19 personas heridas y 24 personas fallecidas, tres de ellos ocupantes del automovil liviano.


Desde el Centro Zonal Quito y la Sala operativa de Napo (ECU-911) se coordinaron los recursos de Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El bus viajaba desde Neiva (Colombia) con 33 ocupantes de los cuales 23 son colombianos y 10 venezolanos.

La emergencia se reportó alrededor de las 02:55, a la línea única para emergencias 9-1-1. Al lugar se trasladaron 26 efectivos, cuatro ambulancias, tres camionetas, el vehículo de fuerza de tarea, una unidad de rescate, y un vehículo de comando de incidente del Cuerpo de Bomberos de Quito y siete ambulancias, según reporte de la Secretaria de Seguridad de la capital.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz. La vía permanece cerrada desde el redondel que conduce a Palugo.

Adicional, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de una emergencia en el mismo sitio y que involucró un vehículo tipo trooper que se volcó. Un informe preliminar entregado por los organismos de socorro indica que este accidente habría sido ocasionado por el mismo bus internacional, dos kilómetros antes, lo que causó el segundo volcamiento. Las unidades de Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional realizan las labores correspondientes para la atención de la emergencia.

Mire el sitio exacto del accidente: