Accidente en la línea férrea

ferreaUn atropello, en horas de la tarde, ocurrió en la línea del tren, en el sector de la entrada de El Obraje de la comunidad de Peguche, en donde los habitantes de la comunidad encontraron a Julían R. de forma transversal y con la soga con la que cargaba el bulto de leña cerca al cuello, nos indicó Lucila Oyagata, Vicepresidenta de la comunidad.

Hechos. Este incidente ocurrió a las 17h35, cuando, una máquina de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador atropelló a este ciudadano. Se conoce que la maquinaría se encuentra detenida frente a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional, acotó Oyagata.

Traslado. Luego de ocurrido este incidente, llegó la ambulancia y Julián R. fue trasladado, en compañía de un familiar y de esta dirigente, al área de emergencia del Hospital “San Luis” de Otavalo; los médicos realizaron la valoración correspondiente y observaron que el señor, lamentablemente, perdió su dedo meñique y tenía una herida en su cabeza.

Pedido. Lucila pide que se abran caminos, para no tener este inconveniente, en especial cuando se acerca la época escolar, por lo que pidió al Gobierno Municipal de Otavalo que les ayude con el tema de apertura de carreteras y, en otros casos, ampliando las vías existentes, tomando en cuenta que este es un sitio turístico, finalizó la dirigente.

Empresa. Anita Villareal, Directora de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, manifestó que el incidente fue con un equipo de construcción ferroviario; recomendó a las personas que no utilicen el espacio, que es exclusivo para el cruce de esta maquinaria y no de las personas para los cuáles existen las veredas, finalizó Anita Villareal.