Accidente dejó 11 heridos

p37f1IBARRA. El bus número 11 de la Cooperativa 6 de Julio, perdió pista mientras cubría la frecuencia Cotacachi – Ibarra, según el parte policial existieron 11 heridos, quienes fueron llevados a diferentes casas de salud de la provincia, su estado de salud sería estable. Se conoció que el conductor y de quien no se pudo conocer su nombre se dio a la fuga.

Los hechos. “Los heridos en su mayoría fueron llevados al hospital de Cotacachi y dos al hospital de Ibarra”, dijo el sargento de PolicíaRenán Ortega quien fue el encargado de levantar el respectivo parte policial del accidente, el cual sucedió a unos cuantos metros de la salida de la ciudad ayer a partir de las 11:00, con dirección a la Autovía Ruta de Los Lagos, a pocos metros del Río Ambi.
El vehículo de placas PZW- 826 el cual tenía un daño grande en la parte superior derecha fue llevado a los patios de la Policía de Otavalo, lugar a donde llegaron los familiares del propietario a retirar algunas pertenencias del automotor.

Evidencias. En el lugar del accidente había como evidencias una señal de tránsito destruida, alimentos que al parecer fueron consumidos por los pasajeros, aceite del automotor y una considerable cantidad de tierra que cayó sobre el bus intercantonal.
Esto por cuanto el vehículo y por razones que aún se desconocen chocó contra una pared de la vía produciendo que una gran cantidad de tierra caiga sobre sí y por ende sobre los pasajeros. Ciudadanos que habitan en el sector manifestaron que el accidente ocurrió pasadas las 10:00 de ayer.

Antecedentes. A pocos metros de allí han sucedió algunos accidentes de tránsito que inclusive han cobrado vidas humanas. Son algunas unidades de transporte las que han caído al Río Ambi, muy cerca al ingreso a la ciudad de Cotacachi.

Los familiares de los afectados dijeron desconocer las causas de lo que motivó al automotor que perdiera pista. “Si hubiera sido de bajada comprensible, pero era de subida, la verdad no entendemos qué pasó”, dijo uno de los familiares que fue uno de los heridos. La mayoría de pasajeros salieron ilesos pero sí con el susto que les produjo el accidente.