Accidente de una Flota Imbabura deja tres fallecidos en la vía Alóag-Santo Domingo

Un bus interprovincial se accidentó la madrugada de este sábado 4 de enero de 2020 en el kilómetro 85 de la vía Alóag-Santo Domingo, dejando como resultado tres personas fallecidas, 15 heridas atendidos en el sitio, 17 trasladadas a diferentes casas de salud según un reporte enviado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El boletín, publicado en su cuenta de Twitter, indica que la central de emergencias recibió la alerta a las 01:50 locales y despachó patrulleros y unidades de rescate de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos y medicina legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Según la información preliminar se trató de un bus interprovincial que salió desde la Terminal de Carcelén, en el norte de Quito y que pertenece a la Cooperativa Flota Imbabura (disco Nro. 121).

Un rescatista relató a medios locales que la unidad perdió pista y se precipitó unos 120 metros al abismo que colinda con el río Toachi. Añadió que el rescate se dificultó porque el vehículo quedó entre los arbustos, a unos 10 metros del río.

Los socorristas descendieron con cuerdas y canastillas para rescatar a unas 28 personas “entre niños y personas adultas”. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y Bomberos de Santo Domingo también colaboraron con las tareas de auxilio en el lugar.

Personal de la CTE mantuvo cerrada la ruta mientras realizaban labores atención de la emergencia, una vez que culminaron el lugar quedó en condiciones seguras para la circulación vehicular.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y las leyes de tránsito a fin de evitar siniestros.