Ibarra. Nuevamente el país amanece con la noticia de un accidente fatal. Un bus de la Cooperativa Trans Esmeraldas cayó a un abismo la madrugada de este domingo 5 de enero de 2020, en el sector de Chinca, cantón Esmeraldas, a poco más de un día de otro siniestro similar en la vía Alóag -Santo Domingo.

Producto del siniestro de hoy, cinco personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas; estas últimas fueron llevadas hasta el hospital del sur Delfina Torres. Mientras que los cadáveres al Centro Forense de Esmeraldas. Hasta el momento el paradero del conductor es desconocido.

Según informes preliminares, el siniestro ocurrió a las 03:50. Testigos del sector cuentan que la unidad, con disco 35 y placas de Pichincha, habría perdido pista, se volcó y cayó por un costado a una quebrada, de unos 40 metros de profundidad. El bus salió desde la terminal Quitumbe en Quito, a las 22:30, con destino a Esmeraldas.

Todavía están presentes las imágenes de los dos siniestros: el primero ocurrido en Quito, en donde fallecieron cinco militares y el segundo en la vía a Santo Domingo, cuando un bus de la Flota Imbabura cayó a una quebrada dejando como resultado tres personas muertas.