Accidente de tránsito deja tres fallecidos y siete heridos en Quito

quitoQuito  (EFE).- Un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados cinco vehículos en la ruta Panamericana Sur, cerca de Quito, dejó tres personas fallecidas y siete heridos, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El accidente se registró a las 13:00 hora local (18:00 GMT), en el sector El Murco, en el pueblo de Tambillo, en la provincia de Pichincha, según datos de las unidades que atienden la emergencia, que indicaron que “se trató de un choque de cinco automotores, cuatro vehículos livianos y un camión”.

Las autoridades cerraron la vía en los dos sentidos a la altura de la Escuela de Formación de la Policía Nacional, mientras realizaban labores de rescate y atención a los heridos.

El dispositivo de emergencia fue coordinado a través del Centro Zonal ECU 911 Quito, y desde la Sala Operativa del Cantón Mejía a través de las instituciones articuladas.

Al lugar del accidente se desplazaron personal y unidades de Policía Nacional (PPNN), del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Panavial.

Las labores de rescate se prolongaron varias horas debido a las “malas condiciones climáticas” por lluvias, precisó la Policía Nacional.