Accidente de tránsito deja susto y dolor en El Prado

volcadoCayambe.- “Nadie muere a las vísperas”, reza un adagio popular que calza en un familia que ayer se salvó de morir. Un volcamiento en plena Panamericana Norte puso en riesgo la vida de David T de 39 años; Timoteo M de 12 y María Ch de 39.

Los hechos se registraron en el sector de El Prado, a unos cinco minutos del límite provincial entre Imbabura y Pichincha.

Indagaciones. De acuerdo a las primeras investigaciones, el volcamiento se dio tras evitar un atropello a dos ciudadanos que se cruzaron de manera intempestiva la carretera.

Rodrigo Granda, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, aseguró a EL NORTE que los pacientes presentan policontusiones.

“Afortunadamente las tres personas no presentan golpes de gravedad. Ellos fueron atendidos en el lugar”, comentó el uniformado.

Testimonio. Gerardo Maldonado quien aseguró ser un testigo del accidente, el hecho se originó cuando un pasajero cruzó la calle, en el momento que venía el jepp con los tres ocupantes. Su versión concuerda con las palabras de Granda, quien destacó que al momento de realizar la maniobra, el vehículo perdió estabilidad y volcó.

Los accidentes de tránsito siguen siendo un problema en las vías del país. La semana pasada una colisión entre dos automóviles y un tráiler cargado que se viró en una curva cercana a la población de El Quinche, en la vía E-35, dejó dos personas fallecidas y cuatro heridas, entre ellas Elizabeth Vaca, quien fue llevada de emergencia en helicóptero al hospital Eugenio Espejo en estado crítico.