Accidente de bus dejó nueve heridos

Cayambe. La unidad 35 de la cooperativa Flor del Valle que llevaba 31 pasajeros perdió pista y se accidentó en el sector de Oyacoto, vía Guayllabamba. El accidente se reportó ayer en horas de la mañana.

Accidente. Según información de la Policía Nacional, el accidente habría ocurrido por una pérdida de carril para después estrellarse con la cuneta de la vía.

Paramédicos que llegaron hasta el lugar con apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos atendieron a las personas afectadas y a las que se encontraban atrapadas en el autobús.

Fueron nueve personas las que resultaron heridas, cinco mujeres y cuatro hombres, los cuales fueron trasladados a diferentes casas de salud, los afectados no presentaron heridas graves.

Atención. Para la atención de la emergencia se envió a 25 bomberos, una unidad de rescate, tres autobombas, una ambulancia, camioneta y dos motocicletas.

Se conoció que en el bus se movilizaban cerca de 30 pasajeros.

Personal del Cuerpo de Bomberos indicó a los conductores tener mayor precaución en la carretera, siendo siempre importante respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

Comunicado. Mediante un comunicado en la página de Facebook de la Cooperativa Flor del Valle se menciona que la oportuna maniobra del conductor del bus impidió un accidente de proporciones y que el chofer de la unidad colaboró con las autoridades conforme lo determina la ley.