Accidente de bus dejó un hombre fallecido

COTACACHI.- Una persona fallecida y nueve heridas, fue el resultado del accidente de tránsito que se registró cerca de la parroquia de Apuela, en la zona de Íntag.

Atención
El estrellamiento de un bus de transporte interparroquial fue alertado, la mañana del último viernes, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1.

El incidente se suscitó en el sector conocido como El Picacho, en la zona de Intag, cerca de Apuela en el cantón Cotacachi, según las referencias brindadas por los alertantes.

El Centro Zonal ECU 9-1-1 Ibarra coordinó la atención de este siniestro de tránsito con el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi (CBC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor.

Detalles
Al llegar las instituciones al lugar, confirmaron que el incidente se dio en la unidad de la cooperativa de transporte “Valle de Intag”, que cubría el turno de las 07:00 con un trayecto entre Quiroga y Apuela.

Según informe del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, un ciudadano de 48 años de edad falleció producto de este siniestro de tránsito y su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

Además, nueve personas resultaron heridas de las cuales cuatro pacientes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años, fueron trasladados con politraumatismos, por ambulancias del MSP y CBC hasta diferentes casas de salud, en condiciones estables.

Investigación
Técnicos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y los agentes civiles de tránsito, informaron que entrevistó a los afectados para determinar las causas del suceso y se espera la finalización de este proceso para definir la tipología de este siniestro.

Comunicado
En esta época de lluvias, el Centro Zonal ECU 9-1-1 Ibarra recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso, como respetar los límites de velocidad y encender las luces con el fin de ver y ser vistos por los otros automotores, sobretodo en vías como las de la zona de Intag, ya que el sector suele estar nublado y existe más riesgo.