Accidente aéreo con un parapente en Ibarra

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) informó este sábado 2 de enero respecto a un accidente con un parapente que dejó como resultado una persona herida en Ibarra.

Según información preliminar, a las 12:37 rescatistas y paramédicos del C.B.I. avanzaron hasta la zona de Yuracruz, para atender a una persona herida como consecuencia de la caída de un parapente.

El Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la activación de los recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI) y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes se trasladaron inmediatamente al sitio para brindar toda la ayuda necesaria. Además, a través del sistema de Videovigilancia del ECU 911 se dio soporte visual de lo acontecido.

En el lugar bomberos procedieron a estabilizar al paciente, de nacionalidad alemana, mientras un helicóptero del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, sobrevuela el lugar para proceder al rescate para posteriormente trasladarlo a una casa de salud.

El paciente, quien al momento de ser atendido estaba consciente, tiene como diagnóstico presuntivo un trauma en columna vertebral.

Personal del Cuerpo de Bomberos (CBI) informó que debido a las condiciones climáticas no fue posible realizar la evacuación del afectado por vía aérea, por tanto, los rescatistas de CBI están descendiendo con el paciente hasta el pueblo de Yahuarcocha donde una ambulancia aguardará para el traslado hasta una casa de salud.